Corazón Partido IV

on 12 enero 2011

Corazón Partido: 
   (Cuarta Parte)

Mateo 24 es de los textos más citados en la actualidad y -probablemente- menos entendidos... Aunque fue escrito hace 2000 años, se puede leer como si fuera el resumen de las últimas noticias. Y en mi opinión, cada día se volverá aún más vigente.

Este pasaje, entra en la categoría de la "escatología" género que estudia los últimos días. A una mano, Cristo profetiza de la destrucción de Jerusalén y a la otra, sugiere una serie de advertencias que prepararán el escenario de su 2º venida.

En esta serie hay un coctel que desestabilizará al mundo entero: "Guerras, catástrofes, hambres..." y otro que golpeará al corazón de la iglesia: "Falsos profetas, persecución, odio..." En ambos casos, vemos un ataque sincronizado que vendrá de dos distintos frentes y acabará mermando a la Iglesia.

Así que para quienes gustan creer en una iglesia arrolladora... ¡estas pueden ser malas noticias! En vez de eso, la profecía anuncia una iglesia fracturada entre la popularidad apóstata y un remanente renovado, marginal y perseguido.

Pero... ¿Por qué el mundo se volverá tan convulsionado? Y... ¿Por qué la iglesia se enfrentará a tan dolorosa ruptura? Creo que la clave la tenemos en la frase: "Y por haberse multiplicado la maldad..." 

La palabra clave es: "Maldad" 

Hay traducciones del texto que son aún más elocuentes: "Y debido al aumento de la iniquidad..." Iniquidad, proviene del original "anomia" y significa: sin ley o ilegalidad. Así que el "aumento de la iniquidad" se refiere a un sistema mundial anárquico que en tren de desobedecer la Ley Divina, discutirá -como nunca- la autoridad de Dios.

Por lo tanto, esta iniquidad no será sólo una anarquía social o política pero -en particular- un caos moral y espiritual en el que se verá envuelta la propia iglesia.

Esta línea de interpretación va de acuerdo con el contexto de la profecía. Mientras el mundo sufrirá una escalada de violencia, destrucción y plagas que invitarán a la ilegalidad de la sociedad, la iglesia padecerá el estrago de falsos profetas y nuevas doctrinas que resultará en la apatía de una multitud de seguidores...

Esta situación en su conjunto traerá tal desconcierto que Cristo se vio obligado a darnos dos advertencias: Una con respecto a los hechos que ocurrirán en el mundo: "Mirad que no os turbéis porque es necesario que todo esto acontezca..." y otra, con un ojo puesto en la confusión dentro de la iglesia: "El que persevere hasta el fin, este será salvo" 

Así que esta ilegalidad o sin ley, tendrá repercusiones serias dentro de la iglesia...

En mayor o menor medida, el mundo siempre renegó de la Ley de Dios. En el fondo del debate, la autonomía es el tema. Un deseo de vivir al filo de su palabra y en oposición a la Verdad. Pero lo nuevo será que su iglesia se sumará a la discusión. Este será una de las razones de la proliferación de falsos profetas.

Pablo habla de un tiempo cuando "No sufrirán la sana doctrina" Esto explica en parte el éxito de los falsos ministros y las multitudes que les acompañan. Estamos hablando de un fenómeno masivo tan impactante que muchas de las "Mega iglesias" serán lideradas por pseudo líderes, llenas de gente que no quieren oír la Verdad porque prefieren una vida de doble moral...

Eso me lleva a una conclusión...

El texto podría decir: "A causa de la propagación de la ilegalidad, el amor de muchos se enfriará" Cristo habla de una generación que será privada de la Ley moral y escrita de Dios. Esto ocurrirá en el campo secular y en el de la iglesia...

Esta será la estrategia para los últimos días...

Es increíble que hoy se predique el abstenerse de la Biblia pero eso es lo que está ocurriendo. Cristo dijo: "Escudriñad las escrituras porque ellas dan testimonio de mi" Es obvio que una lectura superficial o una repetición de versículos no pueden traer revelación. El resultado es que muchos cristianos -paradójicamente- ni quieren ni conocen a Cristo...

Y cuando esto sucede, la maldad no se aplaca sino que aumenta...


Alex de la Iglesia


7 comentarios:

Alex de la Iglesia dijo...

Hola Hermanos y Amigos,

Nuevo y último post de Corazón Partido. Aquí -como en los anteriores- analizaré una palabra: maldad.
Mi deseo es que sea de edificación...
Como siempre les pido... ¡Dejen comentarios!

Alex de la Iglesia

Escriba Diligente dijo...

Ya de antiguo, Adán y Eva se negaron a obeceder la norma divina y las consecuencias fueron devastadoras no sólo a nivel general (la tierra maldita y la salida del huerto) sino también a nivel familiar, mujer sujeta a su marido y a su vez experimentando dolores de parto y el hombre luchando trabajosamente para conseguir sustento. Pero las repercusciones por alinearse contra Dios haciendo oídos sordos a su Norma, trajo devastación en la aoración -la primera riña en medio del culto de adoración- está evidenciada en la actitud envidiosa de Caín, tanto así que finalmente le mató.
Todo esto lo vemos lejano, pero como tú dices Alex, son las noticias del hoy: La tierra clama por su redención, esperando cielos nuevos y tierra nueva; la familia sigue trastocada con esto de apartarse de la Ley divina y la Iglesia sigue con actitudes de apatía el uno con el otro y desde los púlpitos se anuncian "la última revelación", que más que ser un mensaje de Dios es el florecimiento de los deseos y ambiciones de poder que silenciosamnete atesoran estos "profetas de la prosperidad" y "maestros del engaño"
Sólo nos queda pararnos frente a Dios, doblegar el corazón, rendirnos a Él y estar atentos con nuestra lámpara y alumbrar con su gracia a los que enceguecidos siguenn ese camino.
El Señor está de nuestro lado y aunque la MALDAD aumente, las puertas del averno, hades, seol o infierno NO destruirán la Iglesia Amada de Jesucristo.

Alex de la Iglesia dijo...

Hola Escriba Diligente,

Me gusta tu comentario en sobremanera. Muy perspicaz y acertado, como siempre. La iglesia de Cristo es indestructible -como bien dices- y al final será victoriosa. Claro, esto no ocurrirá automáticamente sino que vendrá como consecuencia de un proceso. Y en eso ahora estamos, no te olvides que el Señor también prueba a su iglesia. Del mismo modo, que a Israel le fue dejado enemigo para probarles así la iglesia...
Tengo pensado otros trabajos aunque no estoy decidido aún...
Gracias por tu opinión y consejo,
Dios te bendiga abundamente...!!!

Anónimo dijo...

Hola hno Alex!!


Muy interesante tus opiniones acerca del corazón....del corazón partido, tibio o engañado.


Por eso mismo la Palabra nos advierte: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9


Por eso debemos debemos buscar la Palabra pura, la sana doctrina, pero a muchos no les gusta porque es como esa espada que penetra hasta los huesos, pero es la única manera de no perdernos, ni desviarnos y sobre todo de no ser engañados.


Escudriñar todo!!! Poner atención a lo que se nos predique!!! Pedir sabiduría!!!
Si permanecemos en Nuestro Señor Jesucristo el enemigo no nos tomará desprevenidos.



Dios te bendiga!!!



P.D. Quise poner este comentario en tu blog, pero no pude, no entiendo lo de los perfiles.

Alex de la Iglesia dijo...

Hola mi amigo anónimo,

Gracias por tu opinión y tu aliento. El corazón es un tema apasionante y aunque lo traté en 4 etapas, hay muchísimo más para abordar...

Tu comentario ha sido puesto por mí, no podía faltar...

Saludos

Anónimo dijo...

Karina- Dominican Republic



Eso es amen, lamentablemente hay mas Cristianos de boca que de corazon.


Dios te bendiga

Alex de la Iglesia dijo...

Hola Karina de la R. Dominicana

Así es pero tu persiste en lo que has sido enseñada...

Saludos...

Publicar un comentario